
Arroyo Crianza presenta un color cereza picota de capa media, glicérico. En nariz Arroyo Crianza desprende aromas de frutas negras y rojas, acompañados de aromas florales, lácticos, tostados y ligeros balsámicos. En boca Arroyo Crianza nos aporta un paso carnoso, equilibrado, con cuerpo y sabores frutales y de regaliz, un final agradable y de buena persistencia.
Arroyo Crianza es un vino tinto con D.O. Ribera del Duero elaborado 100% con la variedad de uva Tempranillo (Tinta del País) procedentes de los viñedos propios de bodegas Arroyo situados en Sotillo de la Ribera, concretamente de las fincas Miraflores, El Corcho, Sullert, Cornesa. Arroyo Crianza realiza una fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante y controlada de 28°C durante al menos 12-15 días. Arroyo Crianza de 12 meses en barricas de roble americano 80% y Francés 20% para terminar afinando el vino en tinas de Roble Francés de 20.000 litros de capacidad.
Arroyo Crianza es un vino ideal y un perfecto acompañante de carnes rojas, guisos, pastas con carne y salsas de queso y cocina mediterránea. Se recomienda servir Arroyo Crianza entre 14-16°C.