
Elaborado con las mejores uva de los viñedos de Sullerto y Comesa, situados en sotillo de la ribera. Arroyo Reserva se elabora llevando a cabo la fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28ºC durante 15-20 días.
La crianza de Arroyo Reserva se lleva a cabo durante 24 meses en barricas de roble francés (60%) y Americano (40%), con un mínimo de 20 meses en botella antes de su salida al mercado.
Su delicada y fina textura hace de Arroyo Reserva un vino que puede acompañar prácticamente todo tipo de carnes y pescados de forma exitosa
En nariz Arroyo Reserva es un vino complejo con infinidad de matices que evolucionan lentamente en la copa.
En primera instancia, ya en la fase olfativa de la cata de Arroyo Reserva, nos encontramos aromas a tabacos y cuero, que dejan paso a sutiles toques de confitura acompañados por frutos secos, estos, sobre un fondo balsámico y especiado.
En boca encontramos un vino glicérico, con una acidez buena que hará de Arroyo Reserva un vino longevo. Se trata de un vino envolvente, aterciopelado y suave, que confiere infinidad de sensaciones en su retronasal, donde nos volvemos a encontrar los recuerdos de cuero y especiados que encontramos en la fase olfativa acompañados ahora por una ligera sensación mineral. Arroyo Reserva es un vino complejo y elegante, que debe de disfrutarse sin prisas, ya que su evolución en copa es reseñable.