
Azpilicueta Origen presenta en copa un color rojo cereza picota, vibrante y atractivo. En nariz Azpilicueta Origen desprende aromas afrutados de recuerdos de moras y arándanos y un ligero toque de fresa. En boca Azpilicueta Origen nos aporta un paso suave, elegante, aromático, retrogusto frutal y especiado, con un final que invita a seguir disfrutando de este Azpilicueta Origen
Azpilicueta Origen es un vino tinto con Denominación de Origen Calificada Rioja elaborado con la variedad de uva Tempranillo 100% procedente de los viñedos emblemáticos de San Cristóbal, La Tahola y Las Cabezas. Viñedos propios de la bodega y situados en Fuenmayor entre los 500-600 metros sobre el nivel del mar, viñedos asentados sobre suelos aluviales ricos en caliza y de carácter arcillo-ferroso. Azpilicueta Origen realiza una crianza de un mínimo de 12 meses en barricas 100% roble francés procedente de bosques seleccionados por la enóloga de Azpilicueta Elena Adell.
Azpilicueta Origen es un vino tinto ideal y realiza un perfecto maridaje de embutidos ibéricos, arroces, carnes blancas y rojas, cocina tradicional, lechazo y cochinillo. Se recomienda servir Azpilicueta Origen entre 12º-16ºC.