
A la visa, Bioca Mencía es un vino limpio y brillante con un atractivo color rojo picota intenso, el ribete es violáceo.
En nariz presenta una intensidad aromática media, con notas florales y frutales propias de la variedad mencía.
En boca Bioca Mencía es un vino de estructura media, con un equilibrio justo. Encontramos de nuevo la fruta roja. Su final es persistente.
La bodega Maria Teresa Nuñez Vega es una bodega familiar, de producción limitada perteneciente a la D.O. Valdeorras. Elabora vinos desde 1954 en una pequeña bodega situada entre los arroyos Bioca y Olivedo afluentes de la margen izquierda del río Sil. Las viñas de, de baja producción, son principalmente de la variedad Mencía y Godello. Bioca Mencía es un vino tinto joven que se elabora con uvas de la variedad mencía en un 85%, tempranillo y garnacha tintorera en el 15% restante.
El cuidado del viñedo a lo largo de todo el año se hace con sumo cuidado. A la hora de la vendimia, cuando la uva ha alcanzado su punto de maduración ideal, esta, se lleva a cabo de forma manual. Dado que el viñedo rodea la bodega, no se necesita medio de transporte alguno, la uva pasa directamente de la planta a la mesa de selección, donde manualmente se seleccionan las mejores uvas recolectadas para elaborar Bioca Mencía.
Bioca Mencía por sus características puede acompañar a la perfección carnes rojas, aves, caza menor y quesos curados.