Fundada en 1935, la Bodega Cuatro Rayas elabora hoy en día más del 20% del vino embotellado en la Denominación de Origen Rueda con una producción anual de 15 millones de botellas.
Sus vinos, principalmente verdejos, son vinos reconocidos por crítica y público en el mercado nacional e internacional.
Las instalaciones de la Bodega Cuatro Rayas cuentan con maquinaria y equipo de última generación en todas las fases de elaboración.
El enólogo de la bodega, Ángel Calleja cuenta con gran reconocimiento nacional, forma parte de las mesas de Cata de los Consejos Reguladores de Rueda, Toro y Cigales, y es jurado de los premios Zarcillo y Manojo.
Sus viñedos con una extensión cercana a 2100 hectáreas están ubicadas en tierras de suelo de terraza de estructura franco arenosa con altos porcentajes de arcilla debajo de la primera capa. Cuatro Rayas cuenta con un pequeño porcentaje de viñedos centenarios plantados en vaso.
Cuatro Rayas es una bodega comprometida con la zona, como demuestra el hecho de que es el patrocinador oficial del Club Balonmano Valladolid, del Club Baloncesto Valladolid o la Fundación Real Valladolid.