Llegan a la tienda online de www.vinoespaña.com los vinos de la bodega D Luis R. Tres nuevas referencias: D Luis R Joven Maceración Carbónica, D Luis R Crianza, D Luis R Selección.  Tres nuevos vinos de la D.O.Ca.  Rioja que ya puedes comprar online.

Esta bodega ubicada en Lanciego cuenta con unas 40 hectáreas de viñedo propio repartida en diferentes parcelas, de las cuales la variedad de uva Tempranillo representa un 90% y el 10% restante contiene cepas de la variedad Viura.

Nos encontramos ante un proyecto muy personal, con una producción de menos de 200.000 litros y que tuvo sus inicios en el 1983 tras décadas de estrecha relación con la tierra. En su producción elaboran vinos con un marcado carácter, con personalidad y que expresan la singularidad del terruño del que provienen. Esta singularidad y carácter familiar de la bodega han llevado a que los vinos de la Bodega Luis R. sean poco conocidos fuera de su ámbito regional. Sus principales demandantes son negocios del sector de la hostelería, entre los que podemos encontrar ilustres nombres como Arzak. No encontraremos pués estos vinos en grandes superficies, e incluso será complicado encontrarlo en tiendas especializadas fuera de su entorno.

Son tres los vinos provenientes de la singular bodega D Luis R disponibles en la tienda online y que os invitamos a probar:

D Luis R Joven.

La elaboración de vinos mediante el método de Maceración Carbónica es un método de elaboración tradicionalmente de la Rioja Alavesa, obteniendo como producto de esta elaboración vinos jóvenes, frescos y marcadamente afrutados. En este caso, el Vino D Luis R Joven se obtiene del coupage de las uvas Tempranillo y Viura, siendo espejo de la singularidad geográfica de las viñas de Luis R y de la práctica de la viticultura y enología respetuosas con el medio ambiente.

D Luis R Crianza.

Elaborado 100% con la variedad de uva autóctona tempranillo. D Luis R Crianza es un vino que envejece durante 12 meses en barrica de roble francés y americano, para continuar su crianza con 10 meses más en botella. Un vino lleno de matices y recovecos que iremos descubriendo a cada sorbo.

D Luis R Selección.

Desde la bodega se seleccionan los frutos de entres sus mejores y más antiguas parcelas para elaborar este vino. Para su recolección se espera hasta finales del mes de octubre cuando las uvas han alcanzado un grado de maduración perfecto. Su envejecimiento en barricas de roble francés y un paciente paso por botella confieren en un vino diferente, elegante a la par que complejo.