
A la vista El Marciano es un vino que posee un atractivo color rojo picota con ribete violáceo, limpio y brillante.
En nariz encontramos los aromas frutales propios de la variedad garnacha, frutas rojas muy maduras. Un segundo acercamiento a El Marciano nos trae al recuerdo notas especiadas y cacao.
En boca encontramos un vino fresco y elegante, con taninos un tanto rústicos, que, aunque se hacen patentes, no esconden la gran carga frutal que El Marciano presenta e incluso le confieren una personalidad diferente. En copa evoluciona destapándose como un vino más que interesante.
El Marciano es el proyecto vitivinícola de la Bodegas Alfredo Maestro Tejero en la sierra de Gredos, concretamente en la localidad de Navarredondilla (Ávila). El Marciano es un vino tinto joven, monovarietal, producido con los mostos extraídos de uvas garnachas procedentes de viñedos, que, situados en cotas cercanas a los 1200 metros de altitud con base granítica, cuentan con más de 70 años de vida. La vendimia se produce a primeros de Octubre de forma artesanal. El despapillado se lleva a cabo sin estrujado, para después pasar al proceso de vinificación en depósitos de acero inoxidable separado por parcelas y en con la única intervención de las levaduras salvajes autóctonas. El proceso de maceración se lleva a cabo durante 23 días, en los cuales los remontados son efectuados diariamente. Los depósitos son trasladados al exterior de la bodega para aprovechar el rigor del invierno en Gredos para obtener la clarificación y estabilización de los mostos de forma completamente naturales. Tras esto El Marciano es sometido al trasiego anterior al embotellado para que llegue a esta fase en condiciones óptimas.
Carnes rojas, cocina tradicional, sopas y potajes, caza, estofados y asados pueden ser compañeros ideales para El Marciano. La temperatura de servicio se encuentra en torno a los 17º.