Pescaito frito, un clásico del verano. Un plato que hace las delicias de cualquier comensal y que perfectamente puede ser acompañado con vino blanco fresquito o con un cava. Descubre que vinos o cavas te recomendamos comprar para este maridaje tan veraniego.
Alérgenos: gluten, pescado
Las costas andaluzas son uno de los principales destinos vacacionales de nuestro país, tanto para el turista nacional como para el extranjero, además de las playas y el sol, la gastronomía y el vino son otro de los atractivos turísticos de la región.
Uno de los platos más reconocidos y demandados es sin duda la fritura de pescado. Un plato muy sabroso, del que siempre te apetece más, y que acompañado por una cerveza, un tinto de verano o un vino blanco bien fresco puede ofrecernos una sensación idílica que nos hará olvidar los quehaceres cotidianos que nos ocupan el resto del año.
Aunque esta es la imagen que la mayor parte de nosotros tenemos en el subconsciente de este plato, lo cierto es que puede ser una opción perfecta para las reuniones con amigos y familiares que suelen tener lugar en verano, sobre todo, si hay una piscina por medio.
Su idoneidad viene dada por tratarse de un plato de sencilla elaboración y compuesto por ingredientes muy fáciles de encontrar.
Nº de comensales: 4
Tiempo requerido: 00:45