
José Luis Aristegui Mencía a la vista es un vino de color rojo cereza picota muy intenso, con ribete amoratado, muy limpio y brillante.
José Luis Aristegui Mencía es un vino que en nariz posee buena intensidad, franca, con la fruta madura como principal invitado predominado la ciruela, la fresa, es una nariz dulzona, con alguna notas de cacao y matices florales con olor a campo, a monte bajo.
En la fase gustativa de la cata José Luis Aristegui Mencía se muestra como un vino fresco, donde las notas frutales predominantes en la fase olfativa se hacen patentes en boca, de buena acidez y un tanino muy dulce.
José Luis Aristegui Mencía es un vino joven elaborado 100% con uva de la variedad mencía. La vendimia se realiza de forma manual, al igual que la posterior selección en bodega de los mejores racimos. La maceración se realiza en frío durante cuatro o cinco días en tanques de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se hace en cubas de roble francés, para que después, los mostos resultantes pasen posteriormente entre tres y cinco meses de envejecimiento en cubas de roble de 400 litros.
José Luis Aristegui Mencía es un vino que por sus cualidades puede ser ideal acompañante de carnes blancas y rojas, aves, caza menor, embutidos, quesos curados y cecina.
La temperatura ideal de servicio de José Luis Aristegui Mencía se encuentra entre 16-18º.