
La Garnatxa Fosca del Priorat presenta un color burdeos de capa media, en nariz La Garnatxa Fosca del Priorat nos desprende aromas de frutas rojas con notas terrosas o minerales. En boca La Garnatxa Fosca del Priorat nos aporta un paso sabroso, rico, equilibrado, de cuerpo medio, con un final fino, elegante y persistente.
La Garnatxa Fosca del Priorat es un vino con D.O. Priorat, elaborado con la variedad de uva Garnacha Tinta 100%, procedentes de viñedos de más de 60 años situados en laderas y terrazas pizarrosas a una altitud de entre 300-400 metros. La Garnatxa Fosca del Priorat es un vino que expresa la mineralidad que le aportan estos vinos a la variedad de uva Garnacha tinta. La Garnatxa Fosca del Priorat realiza una fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 26º-27ºC, maceración de 2 semanas y posterior paso por barrica de roble francés donde reposa durante 10 meses.
La Garnatxa Fosca del Priorat es un vino ideal y un perfecto acompañante carnes rojas como por ejemplo un chuletón avileño, cocido madrileño, cochinillo, platos, guisos y legumbres, cocina mediterránea y tradicional. Se recomienda servir La Garnatxa Fosca del Priorat entre 16º-17ºC.