
Melante Castillo de Maetierra presenta en copa un color amarillo pálido con destellos dorados. En nariz Melante Castillo de Maetierra desprende aromas de frutas maduras, notas amieladas y de cáscara de naranja. En boca Melante Castillo de Maetierra nos aporta un paso sabroso y con buena densidad, dejando un regusto de frutos secos, una acidez y dulzura perfectamente equilibrados, dejando un final largo, agradable y persistente.
Melante Castillo de Maetierra es un vino blanco dulce natural de vendimia tardía con Denominación de Origen Vino de la Tierra Valles de Sadacia (La Rioja) elaborado con la variedad de uva 100% Moscatel de Grano Menudo (Apianae) procedentes de los viñedos propios de Finca Reseda.
Las uvas de Melante Castillo de Maetierra son vendimiadas la primera quincena de Octubre y son recogidas en pequeñas cajas y seleccionadas en bodega.
La elaboración de Melante Castillo de Maetierra se realiza con una fermentación a bajas temperaturas, interrumpiéndose una vez obtenida la graduación deseada, obteniendo así un vino dulce natural.
Melante Castillo de Maetierra es un vino ideal y realiza un perfecto maridaje de foie, repostería, postres o como copa de sobremesa. Se recomienda servir Melante Castillo de Maetierra entre 6-8ºC.