
Monasterio de los Olivos Crianza es un vino tinto elaborado con uva tempranillo procedente de viñedos que cuentan con edades que van desde los 25 a los 100 años de edad y que se encuentran en la conocida localidad vinícola de Valbuena de Duero, cuyo término municipal de se encuentra dentro de la denominación de Origen Ribera del duero.
La vendimia se realiza se lleva cabo con una rigurosa selección manual. Monasterio de los Olivos Crianza pasa un periodo de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.
Para maridar Monasterio de los Olivos Crianza recomendamos carnes rojas, asados, guisos, cocina tradicional y caza. Si lo acompañamos con queso los elegidos deben de ser quesos semi-curados o curados.
Monasterio de los Olivos Crianza está contenido en una botella tipo bordelesa. La etiqueta viste gran parte del cuerpo de la botella. Sobre un fondo blanco adornado con lunares negros. El encapsulado a juego con la etiqueta por en negativo.
A la vista Monasterio de los Olivos Crianza presenta un color roja picota intenso, de capa media alta, el ribete es morado. El vino Monasterio de los Olivos Crianza es limpio y brillante.
La fase olfativa de la cata de Monasterio de los Olivos Crianza posee una intensidad media-alta donde los frutos rojos abundan matizados por toques tostados. Encontramos también algunas notas especiadas, minerales y balsámicas.
En boca en primera instancia es potente, con buena amplitud y de cuerpo medio. Es un vino sabroso de taninos grasos. Intenso y con personalidad. Monasterio de los Olivos Crianza tiene un final largo y persistente.