Rutas del vino.

ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y TURESPAÑA ha entregado los II Premios de Enoturísmo “Rutas del Vino”, donde reconocen los mejores proyectos de enoturísmo e iniciativas de las Rutas del Vino y enoturismo, enoturismo Ribera del duero, enoturismo La Rioja, enoturismo Somontano, Penedés, Rueda, Ribera del Guadiana, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Marco de Jerez y Campo de Borja, con un total de 33 candidaturas para las diferentes categorias de turismo enologico.

Vinos Premiados:

  • Mejor establecimiento Enológico:
  • Vivanco Enoturísmo y Experiencias S.L (Ruta del vino Rioja Alta, enoturismo La Rioja)
  • Mejor Establecimiento Turístico:
  • Cava & Hotel Mastinell, Olivia Hoteles, S.A. (Ruta del vino Enoturísmo Penedés).
  • Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo sostenible:
  • Grupo Matarromera S.L (Ruta del Vino de Ribera del Duero, Ruta del Vino de Rueda).
  • Mejor Iniciativa Enoturística:
  • Primavera Eno-gastronómica (Rutas del Vino Ribera del Guadiana, Enoturismo Ribera del Guadiana).
  • Mejor Campaña de Promoción de Enoturismo:
  • Campaña Sensaciones con Denominación de Origen (Ruta del Vino Ribera del Duero, enoturismo Ribera del Duero).
  • Premio al Mérito Enoturístico:
  • Familia Zapatero, creadores del complejo Lagar de Isilla (Ruta del Vino de Ribera del Duero, enoturismo Ribera del Duero).

Rutas del Vino de Jerez

Los Premios EnoturismoRutas del Vino” entregaron Menciones Especiales en cada una de las categorías de turismo enologico, y caben destacar las menciones de:

Mejor establecimiento enológico a la Sacristía del Marco de Jerez -Taberna der Guerrita-, uno de los lugares más emblemáticos de la ruta del Marco de Jerez, que desde 1978 es un referente en Jerez, aquí se realizan exposiciones, catas, ponencias, concursos, una gran oferta de vinos y sobre todo un lugar donde la gente se reúne con el único fin de disfrutar del vino.

El restaurante Cepa 21 (Ruta del vino de Ribera del Duero) con su proyecto de gastronómico y de enoturismo de Ribera del Duero.

Restaurante Aponiente (Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez), con su proyecto gastronómico y de enoturismo de Jerez.

También se entregaron Menciones Especiales por el buen trabajo gastronómico y de turismo enológico en las categoría de Iniciativa Turística. La Mención Especial fué para el Enobús con su proyecto de enoturismo La Rioja (Rutas del Vino Rioja Alavesa, enoturismo La Rioja) que une vinos, naturaleza, historia, cultura y gastronomía.

Todos los candidatos fueron certificados siguiendo el exigente nivel de calidad que marca el producto.

En esta edición también cabe destacar los premios que se han otorgado a los enoturístas, personas que han participado con sus votaciones y valoraciones de las experiencias enoturísticas vividas a través de una aplicación de Facebook. Entre los participantes, se han sorteado 11 premios que incluyen visitas a las diferentes bodegas que ofrecen turismo enologico y de las diferentes Rutas del vino, incluyendo lotes de vinos de las bodegas colaboradoras.