
Ramón Valle Crianza presenta un color rojo intenso y oscuro, limpio y brillante, en nariz Ramón Valle Crianza nos desprende aromas a ligeros tostados, tonos minerales y ligeros toques de menta. En boca Ramón Valle Crianza nos aporta un paso firme y armonioso, donde predomina le uva Mencía y sus sabores únicos, siendo fresco, con una entrada ligera pero en aumento, con un final donde apreciamos su ligero paso por barrica que le aporta una sutileza que hace tener un toque de elegancia.
Ramón Valle Crianza es un vino de Bodegas Peique, con D.O.Bierzo, elaborado con uvas 100% Mencía, procedentes de viñedos de entre 45-55 años. Ramón Valle Crianza, fermentación alcohólica de 6-10 días y realiza una maceración de sus pastas durante 7-10 días, para pasar a realizar su fermentación maloláctica de 5-9 días. Ramón Valle Crianza tiene 7 meses de Crianza en barricas de roble Francés y Americano, Ramón Valle Crianza termina de afinarse durante unos 5 meses en botella. Ramón Valle Crianza tendrá una evolución de entre 2-5 años.
Ramón Valle Crianza es un vino ideal y un perfecto acompañante de carnes rojas a la brasa, cordero asados, barbacoas, arroces de carne,cocina tradicional, platos típicos de la tierra del Bierzo como el Botillo. Se recomienda servir Ramón Valle Crianza entre 13º-15ºC.