Spanish White Revolution.

Una de las variedades más sorprendentes del mundo llega a tu tienda de vinos online desde la Rioja y viene para quedarse y evolucionar a su gusto, variedad de uva Riesling que la bodega Castillo de Maetierra ha traído a la Indicación Geográfica de Valles de Sadacia para su desarrollo, dando muy buenos resultados y su evolución está en auge.

Prueba de ello es este vino Spanish White Guerrilla Riesling monovarietal 100% Riesling que se encuentra dentro de la gama Spanish White Guerrilla, un proyecto enológico atrevido y fascinante que engloba a 7 de las mejores variedades de uvas blancas internacionales y que en La Rioja  atrae cada vez más a los consumidores más exigentes y aquellos que se atreven a salir de lo que indica el mercado buscan algo nuevo y sorprendente, unos vinos blancos con personalidad.

Spanish White Guerrilla

La variedad de uva Riesling es de piel gruesa, resistente y de un tamaño más bien pequeño, de forma esférica y de un color muy verde que va cambiando de color hasta alcanzar un color amarillo dorado con motas pardas cuando su maduración es alta. La variedad Riesling es un fruto sensible al oídio y frágil ante los vientos, por lo que la viña requiere un cuidado esmerado y exhaustivo. Es una de las uvas que mejor transmite en un vino la identidad de sus suelos.

Sobre esta variedad hay diversas teorías sobre su procedencia real, pero hoy en día es una de las variedades reinas en Alemania, concretamente en el valle del Rhin. En Alsacia se documenta en 1477 la implantación de esta uva por el Duque René de Lorena.

En España existen muy pocas elaboraciones de vinos blancos con la variedad de uva blanca Riesling, la Bodega Castillo de Maetierra es una de ellas, con este excelente Spanish White Guerrilla Riesling, procedente de viñedos jóvenes plantados en espaldera alta, de buena densidad, sobre suelos arcillo calcáreos de baja producción. Unos cuidados continuos y una vendimia nocturna para conservar todo su potencial, han logrado obtener una uva excelente y óptima para ser vinificada y dar como resultado un vino excelente, toda una revelación, ya que la bodega desde un principio tenía pensada emplearla para mejorar la acidez y dar frescura a los vinos.

Spanish White Guerrilla Riesling, un vino fresco, elegante, de aromas finos de melón y mango, equilibrado en boca y de un paso sabroso, goloso y ácido al mismo tiempo. Ya puedes adquirir tu botella en tu tienda de vinos online.