Con 80 años de antigüedad y el aval que supone ser uno de los vinos que más sujetos al mercado han estado a lo largo de la historia, los vinos del marco de Jerez siempre marcan el paso en cuanto a tendencias y estrategias de marketing.

Sherry Festival Barcelona 2015

Dentro de las actividades desarrolladas desde la Denominación de Origen cabe destacar el “Sherry Festival”, un gran evento itinerante que en los últimos años ha alcanzado importantes cotas de éxito.

Las ciudades estadounidenses como Nueva York (donde volverá este 2015), Portland, San Francisco o los Ángeles junto a la capital de Canadá, Toronto han sido las ciudades extranjeras que han acogido el festival; mientras que el año pasado fue Madrid la que recibió con una gran acogida el “Sherry Festival” en 2014, año en el que Jerez portaba el título de “Capital Mundial del Vino”.

En esta ocasión será Barcelona la ciudad encargada de acoger este evento enológico  que gira en torno a los vinos del marco de Jerez, y en el cual la interacción entre los vinos promocionados con la gastronomía, experiencias gourmet, catas y charlas completarán una experiencia muy enriquecedora para los profesionales del mundo del vino que participen del programa desarrollado entre los días 15 y 23 de mayo.

Ahora, los vinos de Jerez se preparan para irse nuevamente de gira de la mano de este gran encuentro de profesionales de la enología, que cambia de escenario dentro del territorio español para hacer partícipe a los profesionales del mundo de la enología de Barcelona de la gran fiesta del jerez a través de un extenso programa de actividades que se desarrollarán del 15 al 23 de mayo.

.Se espera un éxito similar al cosechado en la edición de 2014 celebrada en Madrid, en el que cerca de un millar de  profesionales y especialistas se dieron cita en el madrileño hotel Wellintong. Se vió acompañado por un buen número de actividades surgidas a partir del evento y en el que tuvieron como colaboradores a restaurantes, enotecas, grupos de cata y clubs de vino de la ciudad madrileña que no quisieron pasar por alto la oportunidad que representa el “Sherry Festival” en Madrid.

La edición barcelonesa de 2015 del Sherry Festival junto a las actividades paralelas organizadas, representan una gran oportunidad para conocer de cerca la auténtica joya enológica que son los vinos amparados bajo la D.O. Sherry, Vinos de Jerez y Manzanilla de San Lúcar de Barrameda, portadores y protectores de un auténtico legado histórico cuyos orígenes se remontan hasta el propio origen del vino.

Cabe destacar que en este año el consejo regulador de los Vinos de Jerez cumple 80 años de existencia, y además, el Consejo Regulador de la Manzanilla de San Lúcar de Barrameda alcanza los 50 años, lo que añade un aliciente más si cabe para conocer un poco más de este rico patrimonio que marca tendencia en el extranjero con los florecientes “Sherry Bars” que podemos encontrar en las ciudades más vanguardistas del mundo como son Londres, Nueva York, Sidney o Tokio.

Toda la información en esta web

{module[38]}