
La Escucha es un vino ideal y realiza un perfecto maridaje de carnes asadas, guisos, caza, setas, cecina y quesos de oveja. Se recomienda servir La Escucha entre 15-16ºC.
Vinos del Paseante La Escucha es un vino tinto con Denominación de Origen Bierzo, elaborado con la variedad de uva Mencía 100% procedente de viñas viejas asentadas en suelos de pizarra en laderas escarpadas de las zonas altas del Bierzo. La Escucha realiza su maceración y fermentación donde lo principal es potenciar al máximo los aromas que nos ofrece la variedad de uva Mencía y finaliza con una Crianza de 3-4 meses en barricas de roble francés y americano, adquiriendo cuerpo y complejidad. Podremos disfrutar del vino tinto La Escucha durante los próximos 5-6 años desde su embotellado si su conservación ha sido la correcta.
La Escucha presenta en copa un color guinda con destellos violetas. En nariz La Escucha desprende aromas de moras, compota de ciruelas, ligeras notas minerales y regaliz negro. En boca La Escucha nos aporta un paso de cuerpo medio, fresco, equilibrado, sedoso, retrogusto aromático de frutas y especias.