
La Pelea presenta en copa un color cereza picota con destellos violáceos de capa media-alta. En nariz La Pelea desprende aromas que recuerdan a las flores silvestres como la violeta y frutas rojas maduras. En boca La Pelea nos aporta un paso con buen cuerpo, estructurado, taninos redondos, notas especiadas y un final agradable y persistente.
Vinos del Paseante La Pelea es un vino tinto con Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado con la variedad de uva Tempranillo 100% procedente de viñedos ubicados en las zonas más singulares de La Rioja. Viñedos situados en laderas compuestas por suelos de cascajos, de baja fertilidad y un buen drenaje. Vinos del Paseante La Pelea realiza una vinificación en busca de la frescura y una buena carga frutal. Fermentación a 24ºC. 2 semanas de maceración y una crianza en barrica durante 8-12 meses.
La Pelea es un vino tinto ideal y realiza un perfecto maridaje con pastas, tapas, quesos poco curados, pollo y barbacoas. Se recomienda servir La Pelea entre 16-17ºC.