Los vinos de la polémica.

En un supermercado de Italia, una mujer se encuentra con una gran sorpresa en la sección enológica de una tienda, mientras estaba disfrutando de sus vacaciones, la mujer que se disponía a realizar la compra de un vino para disfrutarlo con sus allegados, como cualquier hijo de vecino, se encontró entre la amplia gama de ofertas de vinos, unos vinos que destacaban por sus etiquetas, en donde aparecen dictadores como Mussolini, Hitler, u otros personajes históricos relacionados con la política o personajes que han marcado y han dejado huella en la historia de la humanidad.

Vinos del Ché Guervara

Esto generó un gran conflicto internacional entre los países de Francia, Italia, Alemania, ya que casualmente la mujer que se dio cuenta de tal barbaridad en una botella de vino, es de origen Judío y con una historia en la vida de sus familiares en la triste y penosa época nazi y decidió emprender denuncias y demandas contra estos vinos.

Esta línea de vinos llevan años con polémicas, denuncias y juicios donde en más de una ocasión han sido retirados del mercado por órdenes judiciales, aunque no por mucho tiempo, ya que en muchas ocasiones se ha vuelto a comercializar en algunos establecimientos.

Las etiquetas de vino polémicas, van desde una imagen de Hitler con el brazo levantado, otro etiqueta con el nombre de Mein Kampf, otras con el cántico nazi Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer (un imperio, un pueblo, un jefe).

La empresa elaboradora de estos vinos se llama Vini Lunardelli. Vinilunardelli lanzó una línea de vinos denominada “Grandes personajes de la historia”: Mussolini, Hitler, Lenin, Juan XXIII o Juan Pablo II y obviamente el Che Guevara no podía quedar en la retaguardia.

Aunque cabe decir que desde la empresa, comentan que los vinos no son más que un reflejo de lo que ha pasado en la historia del mundo y que no elaboran estos vinos por ideologías políticas.

Esto ha supuesto una buena fuente de ingresos, ya que son productos que la gente demanda, explicaba el responsable de las líneas de vino.

El empresario afirmó que "Si quieren que retire mis productos del mercado, no hay problema. Pero ese mismo día deben cesar todas las retransmisiones que vemos a diario sobre Hitler y Mussolini. Y en los quioscos no deben venderse más vídeos sobre aquella época", declaró el empresario. Y que para aquellos que se quieran relajarse, también existen botellas con la etiqueta de vino de Bob Marley.